Durante la madrugada del domingo fue asaltado un estudio fotográfico en la avenida Gran Chimú de San Juan de Lurigancho. Un vigilante de la zona denunció que policías exigen que los vecinos paguen S/.50 semanales para brindarles protección ante la delincuencia.
“Nosotros queremos pedirle al alcalde que nos dé el servicio de serenazgo. La avenida Gran Chimú es una zona comercial en la que todos pagamos nuestros impuestos”, reclama uno de los vecinos.
Se llevaron computadoras, cámaras fotográficas, televisores y otros accesorios además de los pedidos de los clientes del estudio fotográfico San Juan Bautista. Los equipos robados suman un monto aproximado de 33 mil soles. El dueño, sumamente indignado manifestó que la policía no realizó las pesquisas del caso en su local. No sería el único negocio afectado en esta zona de San Juan de Lurigancho.
“Cuando uno hace una denuncia, lo primero que ellos dicen es que le den plata para la gasolina”, señaló uno de los afectados.
El vigilante de la urbanización manifestó que mediante “el patrullero PL 1449 (...) la comisaría exige 50 soles semanales para mandar vigilancia a la cuadra 10”. Según indicó, el comisario de la zona manifestó que de no realizar el pago los vecinos de esta urbanización en San Juan de Lurigancho “tendrán que arreglárselas” por su cuenta.
Los vecinos afirman que “es raro ver un serenazgo o policía pasar” por esta concurrida avenida en San Juan de Lurigancho. Ante esta realidad no dudaron en solicitar que se declare en estado de emergencia al distrito.