Un nuevo giro dio la investigación sobre la muerte de Daniel Seiffert Humala, sobrino del presidente Ollanta Humala, cuyo cadáver estuvo abandonado más de 30 días en la morgue de Lima sin ser identificado.
Las cámaras de seguridad de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Higuereta y Benavides, Surco, revelan que joven ingeniero sufrió una caída desde el segundo piso de la estación de servicio sobre unas pesadas máquinas. Las heridas que le provocó dicha caída causaron su muerte horas más tarde, descartándose así la hipótesis de atropello.
Según el diario Perú 21, los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri dieron con las imágenes de la caída tras revisar una serie de videos de establecimientos ubicados en las inmediaciones de donde Daniel Seiffert fue encontrado deambulando y ensangrentado.
Trabajadores del grifo confirmaron que el sobrino de Ollanta Humala llegó al establecimiento al promediar las 7 de la noche del 29 de enero pero indicaron que caminaba tambaleándose. Minutos después, Seiffert cayó de forma accidental hacia unas máquinas golpeándose la cabeza.
No obstante, los testigos aseguraron que segundos después se levantó y se retiró del lugar caminando. Metros más adelante fue encontrado por agente del Escuadrón de Emergencia Sur quienes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde murió a las 10 de la noche.
Vale indicar que la policía también investiga a dos ciudadanas colombianas, una de las cuales ya fue interrogada en la Dirincri mientras que la segunda se encuentra fuera del país.
Vanessa Martínez Valencia (20) contó que vio por última vez a Daniel Seiffert Humala la madrugada del 29 de enero, luego que se lo presentara otra dama de compañía: María Alejandra Trejos Álvarez.
RT @sociedad_ECpe: Sobrino de Ollanta Humala: ellos son las piezas clave del caso https://t.co/y4PZVcEBBV https://t.co/9I4VxAuySR— El Comercio (@elcomercio) 11 de marzo de 2016