La Sucamec informó que procederá a revocar todas las licencias de armas de fuego que actualmente están vigentes y que pertenecen a unos 1.090 presos recluidos en penales en todo el país.
En total, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) confirmó que hay unas 1.594 licencias de armas de fuego vigentes que serán anuladas. Se les revocará a 1.090 personas que actualmente están cumpliendo condena o están con detención preventiva, en cumplimiento al Decreto Supremo 005-2014-IN.
Sucamec logró identificar a estos presos con permisos de armas como resultado del convenio de cooperación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Cuando entre en funcionamiento la ley, se procederá a incrementar el listado de personas inhabilitadas con sujetos que cuenta con antecedentes penales y judiciales, así como de violencia familiar.
Estas más de mil personas en prisión, al momento de obtener sus licencias, no habrían tenido antecedentes judiciales y habrían accedido a ellas sin problemas.
La revocación de la licencia inhabilitará al usuario para poseer armas de fuego, por los que se deberán regresar las armas a la Sucamec. Caso contrario, se estará cometiendo el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
DETALLE
En total hay más licencias que presos con permisos de armas debido a que una persona puede tener más de un arma y más de una licencia. Al detalle, se tratan de 988 licencias para defensa personal, 378 para servicios de seguridad privada y 228 para caza y deporte.
Lee también...
Hombre atacado a machetazos por chino en #Lince podría perder tres dedos http://t.co/gTE5dPm9EM pic.twitter.com/ZM1At1gJiA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 20, 2015