En la víspera del Año Nuevo, la vía que conduce a la playa La Herradura, en Chorrillos, fue reabierta este domingo, 31 de diciembre, luego de dos meses de permanecer cerrada debido al accidente en el que murió una mujer a consecuencia del impacto de una roca de 70 kilos que cayó del acantilado.
Richard Cortez Melgarejo, teniente alcalde de Chorrillos, detalló a TV Perú Noticias que se ha realizado trabajos de desquinchado de las rocas y la limpieza de la zona. En total se han retirado cerca de 4 toneladas de piedra a fin de evitar más deslizamientos.
Además, indicó que se ha incrementado la señalética en la vía para advertir que los vehículos no se pueden estacionar en la zona debido al riesgo de la caída de piedras. Agentes de la Municipalidad de Chorrillos permanecerán en el lugar para hacer cumplir las disposiciones.
El funcionario de Chorrillos remarcó que se coordinará con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura la colocación de geomallas en el acantilado.
La reapertura de la vía acceso a La Herradura permitirá descongestionar las calles aledañas y así facilitar la llegada de los visitantes a las playas.