Tras la aprobación de la vacancia presidencial y la juramentación de Manuel Merino como nuevo presidente de la República, se desarrollaron manifestaciones en el Cercado de Lima, cuyas calles quedaron sumamente dañadas.
Tal como se aprecia en esta galería, las fachadas de los inmuebles ubicados en los alrededores de Plaza San Martín, donde fue el punto de concentración de los manifestantes, fueron pintadas con diversos mensajes de rechazo al nuevo presidente del país.
De Belaunde pide citar a subcomandante PNP Jorge Lam por detenciones durante manifestaciones
Las ventanas y vitrinas de agencias bancarias destrozadas, los focos de alumbrado público dañados, las masetas en estado deplorable, los cajeros automáticos rotos, entre otros daños, evidencian lo que fue el escenario de los enfrentamientos ente manifestantes y fuerzas del orden.
Ante esto, los agentes de la Policía Nacional cercaron algunas calles del Centro de Lima para evitar una nueva manifestación. Asimismo, el contingente policial ha aumentado en número a fin de brindar más seguridad.
Este último lunes se desarrolló la primera manifestación en el Cercado de Lima en rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Esta protesta siguió el martes, durante todo el día, por la juramentación del nuevo mandatario de la República, Manuel Merino.
Protestas contra la vacancia: así fue el segundo día de manifestaciones en la capital | FOTOS
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que las protestas del lunes 9 de noviembre se desarrollaron sin mayores actos de violencia, pero el panorama cambió el martes, debido a que las manifestaciones se volvieron “agresivas”.
En ese sentido, el general Cayas comentó que se han detenido a 27 personas, quienes se encuentras en las comisarías de Monserrate y San Andrés.