La Beneficencia de Lima hizo un llamado a los ciudadanos y empresas para apoyar la construcción e implementación del albergue permanente ‘Casa de Todos’ en un terreno del Cercado de Lima, proyecto que requerirá una inversión es de US$ 1 millón.
La entidad informó que los aportes económicos hechos hasta el momento han permitido alcanzar el 10% de la meta. Asimismo, otras 136 empresas donaron alimentos, víveres, medicinas, mobiliario, productos de higiene, entre otros.
Además, la Beneficencia de Lima señaló que cerca de 3,000 personas se encuentran en situación de desamparo y el 10% de ellos están concentrados en el Centro Histórico de Lima.
“El albergue permitirá rescatar, acoger y reinsertar en la sociedad a 120 personas sin hogar por año. El reto es lograr que, al finalizar la emergencia sanitaria, ninguna de las personas albergadas en ‘Casa de Todos’ de la Plaza de Acho regrese a las calles”, expresó Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.
A la fecha, el 58% de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún problema de salud. La implementación permanente de ‘Casa de Todos’ permitirá trasladar al primer grupo de refugiados, así como continuar rescatando a más personas sin hogar a lo largo del tiempo.
Los ciudadanos que deseen apoyar pueden ingresar a https://www.casadetodos.pe/ o escribir al correo donaciones@beneficenciadelima.org.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.
¿Qué es el COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.
VIDEO RECOMENDADO
Gobernador regional de Loreto señala que contagios de COVID-19 bajaron en un 70%