El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, general Raúl del Castillo Vidal, informó que se logró incautar un cargamento de 517 kilos de clorhidrato de cocaína que buscaba ser llevado a Francia en una embarcación que transportaba espárragos, en el puerto del Callao. Según el mando policial, el valor de la mercadería ascendería a 35 millones de euros en Europa.
En diálogo con RPP, el general sostuvo que la intervención se dio luego de un largo trabajo de inteligencia y que la embarcación tenía previsto hacer la siguiente ruta: Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Francia.
MIRA AQUÍ | Colegio Médico sobre quienes rechazan las vacunas: el fenómeno de arrastre hará que la gente se vacune
“Cuando la policía fue a revisar el cargamento, este ya había sido embarcado. Entonces lo que hicimos fue subir y revisar el contenedor, ahí vimos que los registros de seguridad estaban clonados, por lo que ordenamos que el contenedor baje a tierra. Luego se abrió el contenedor y se hallaron los 517 kilogramos de cocaína”, aseveró desde la sede de Dirandro, en San Isidro.
Del Castillo precisó que se trata de la modalidad de “preñado”, pues los productos ilegales se encuentran en la misma embarcación que otros cargamentos regulares, como los espárragos.
Sostuvo que en este momento se están haciendo las investigaciones para determinar a los responsables, pero que todavía no pueden revelar los nombres de las personas detenidas.
TE PUEDE INTERESAR
- Madre de Dios: médicos salvan a niño tras extirparle cerca de un kilo de parásitos alojados en su interior
- Vacunación COVID-19: Defensoría del Pueblo pide priorizar inmunización en adultos mayores
- Huánuco: envían nuevo equipo de 20 profesionales de la salud para atender a pacientes con COVID-19
- Arequipa: alrededor de noventa policías resguardarán el traslado y almacenamiento de 6908 dosis