La Municipalidad de Lima clausuró cinco restaurantes chifas del Cercado por no cumplir las medidas de salubridad e higiene en la preparación de los alimentos que ofrecían a sus clientes.
En el operativo, el personal de las áreas de Fiscalización y de Sanidad constató que en los chifas Mandarín, Xue I y II, Lin y Pinwei se elaboraban los diferentes platos en medio de cucarachas y heces de roedores. Los locales están ubicados en el jirón Montevideo, pasaje Olaya y en la avenida Tacna.
►Costa Verde: solicitan acciones de prevención en acantilados
►Presentan proyecto para crear área de conservación para proteger las lomas de Lima
Los inspectores también verificaron que los alimentos y verduras se encontraban en bandejas oxidadas y en plásticos, sin ningún tipo de conservación y refrigeración. Además, encontraron que las campanas extractoras, así como puertas, ventanas y paredes, tenían grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.
A estos chifas se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2100 soles, y se dispuso su clausura hasta que levanten las observaciones.
La Municipalidad de Lima también informó que se sancionó al restaurante Jian Don, en el jirón Montevideo, con una multa de dos UIT (8400 soles) por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas. Se le otorgó cinco días para que regularice la falta.