La Municipalidad de Lima clausuró cinco establecimientos, ubicados en la cuadra 15 del jirón Chota, que funcionaban como paraderos y puntos de embarque informales en el Cercado de Lima. Este servicio ilegal de transporte de pasajeros se continúa reportando en medio de la segunda ola del COVID-19, pese a que pueden convertirse en focos de posibles contagios.
Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna metropolitana, en coordinación con agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Petit Thouars, intervino estos locales que eran utilizados como cocheras y donde se brindaba el servicio de colectivo con destino a Chaclacayo y Chosica.
MIRA AQUÍ | Minsa confirma que se detectó primer caso de la variante india del COVID-19 en Lima
Uno de los locales donde se realizaba esta actividad era la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. En el predio se encontró varios vehículos estacionados esperando el embarque de pasajeros. Este negocio, junto a otros dos, fue sancionado por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
También se clausuró otros dos locales por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad competente. Además, se verificó que ninguno de los establecimientos cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.