La Municipalidad de Lima informó que el límite de velocidad máxima en ambos sentidos de la Costa Verde, específicamente entre Magdalena y San Miguel, desde la Bajada Marbella hasta el nuevo tramo de la Av. Rafael Escardó – Jr. Virú, será de 80 km/h y ya no de 60 km/h, como era antes.
En un comunicado, la comuna detalló que, tras evaluaciones técnicas, se determinó que esa zona presenta las características de geometría vial necesarias para adoptar el nuevo límite de velocidad. A ello se suma la mejora en la circulación de vehículos a lo largo de la Costa Verde tras la implementación del control de velocidad con el uso de cinemómetros.
De acuerdo con la Municipalidad de Lima, la medida, implementada a fines del año pasado, impactó en la reducción del número de sancionados por exceso de velocidad. En la segunda quincena de diciembre de 2019, la Policía Nacional del Perú impuso 344 papeletas, mientras que en enero de 2020 se colocaron 167 papeletas.
No obstante, aclaró que en el resto de la Costa Verde, entre la Bajada Escardó y la Bajada Huaylas, en Chorrillos, se mantiene el límite de 60 km/h, a excepción de la zona de clubes, donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h. Esta última restricción se aplica entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II, de Norte a Sur; y desde la cercanía de la Bajada San Martín hasta la Bajada Marbella, en sentido contrario.
La Municipalidad de Lima recordó que ha colocado la señalización respectiva de las velocidades a lo largo de la Costa Verde. Advirtió que el no respetar los límites máximos permitidos en cada tramo se sanciona con S/ 774, que corresponde al 18% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).