La Defensoría del Pueblo informó que se contactará con el repartidor venezolano, Junior Ramírez (22), que fue víctima de discriminación por parte Guillermo Miranda, vecino del distrito de Miraflores, con la finalidad de atender su caso.
“Condenamos actos de discriminación por posición económica y de origen nacional sufridos por ciudadano que brinda servicio de delivery. Lo contactaremos para prestarle atención”, anunció.
Discriminación en Miraflores: tipos de sanciones y otros casos de xenofobia contra la comunidad extranjera
En otro mensaje, la Defensoría destacó que la Municipalidad de Miraflores haya tomado medidas de sanción frente a este hecho.
“Como Defensoría del Pueblo destacamos que la Municipalidad de Miraflores sancione actos de discriminación contra trabajador de empresa de delivery. Es necesario que todo distrito, provincia y región cuente con ordenanzas contra la discriminación. Ello contribuirá a no dejar impunes estos actos”, agregó.
El repartidor extranjero consideró en un medio local que “ya es hora” de que se reflexione antes de agredir verbalmente a otras personas, ya sean extranjeros o peruanos, por lo que no aceptó las disculpas.
“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de estas clases de abusos, la verdad ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, expresó en ATV.
Miraflores: sujeto insultó y humilló a trabajador de servicio delivery durante entrega de producto
Cabe indicar que Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, explicó a este diario que entre los motivos de discriminación están el tema económico, social, el xenofóbico, entre otros. Respecto al caso de Miraflores, señaló que se trata de una actitud violenta, discriminadora, “basada en ámbitos xenofóbicos y también en temas de poder económico”.
“En este caso, el trabajador tiene el pleno derecho de poder entablar contra este señor una denuncia penal por haber sido objeto de injurias discriminadoras. Desde la Defensoría estamos llanos a colaborar con este joven en lo que significaría plantear la denuncia penal. Este tipo de hechos no deberían quedar impunes”, dijo a El Comercio.