El director ejecutivo del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Pablo Solís, informó que se elaboran estudios técnicos para intervenir en las zonas urbanas de Lima que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema. Según el funcionario, debido a que en las ciudades han crecido los indicadores de pobreza, se debe plantear estrategias y transferencias de los programas sociales bajo una nueva lógica.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), realizada por el INEI y dada a conocer en abril pasado, la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar del 20,7% al 21,7% de la población. En el país, la zona con mayor deterioro de esos indicadores fue Lima, donde la pobreza escaló desde 11% hasta 13,3% el año pasado, alcanzando a 180.000 personas adicionales.
“Aquí [en Lima] tenemos bolsones de pobreza y es importante que el programa vea los mecanismos necesarios [para intervenir]”, agregó Solís en una entrevista a Radio Nacional.
Durante el estudio también se analizarán zonas urbanas pobres en regiones.
Lee también:
-