El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que las familias de los 243 predios afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho recibirán un bono de S/1,000 y que su sector ha instruido a Sedapal para que realice pronto la entrega.Explicó que este bono es aparte de los beneficios que las familias afectadas recibirán por parte del seguro de Sedapal.
► Aniego en SJL: una larga espera por agua potable que no culmina► Vizcarra: “Responsables del aniego en San Juan de Lurigancho van a pagar”
“Se ha instruido al directorio de Sedapal, que ya tomó el acuerdo para que la entrega sea por única vez de mil soles por cada uno de los predios. Esto se suma al seguro. Sedapal se acercará a cada uno de los predios para identificar al jefe de familia y a nombre de esa persona saldrá un cheque. Tenemos empadronados a 243 predios”, manifestó a la prensa.
De otro lado, el titular de Vivienda dijo que el miércoles se restablecerá “al 100%” el servicio de agua potable en la zona afectada por el aniego, que ha causado una crisis ambiental en el distrito.
“De acuerdo a la programación que se ha coordinado con la empresa encargada, esperamos que el miércoles se pueda restablecer el servicio de agua al 100%, hasta que se haga la obra que reemplace el tubo dañado”, puntualizó.