El Ministerio de Salud espera que en septiembre inicie el recrudecimiento de la pandemia del COVID-19 en el país. Una reciente estimación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC) prevé que una tercera ola del virus dejaría entre 67.292 y 115.189 nuevos fallecidos y al menos 2,4 millones de infectados.
Este impacto sería –en el extremo más pesimista– incluso mayor al reportado en la segunda ola de la enfermedad.
Puede haber más de 100 mil muertes: ¿Cuál sería el impacto de una eventual tercera ola de COVID-19 en el país según el Minsa?
La investigación, remitida el 5 de agosto por el CDC al Instituto Nacional de Salud, eleva un cálculo previo hecho a inicios de julio (que en el peor escenario contemplaba hasta 52 mil víctimas).
Pese a que aún se desconoce el rumbo que tomará la pandemia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que no descartaría un eventual retorno a cuarentena dependiendo de la magnitud del rebrote. “En este momento no está planteada, pero todas las medidas de aislamiento que sean necesarias se van a tener que tomar”, dijo.
En el video que acompaña a esta nota conoce cuál sería el impacto de una eventual tercera ola del COVID-19 en el país.