En medio de la posibilidad de que el Metropolitano se paralice, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que presentó ante los operadores del servicio y la empresa encargada del recaudo el proyecto del decreto de urgencia que establece la “modificación estructural” del contrato de concesión de dicho sistema vial.
En un comunicado, la ATU detalló que tuvo una reunión con ambas partes en una mesa de trabajo que busca implementar mejoras céleres en el servicio del Metropolitano.
“Los operadores de buses y de recaudo manifestaron que enviarán sus aportes y comentarios para que sean considerados en la elaboración del decreto de urgencia, así como los sustentos necesarios para fortalecer la propuesta”, señaló la entidad.
“También se presentó un cronograma detallado con hitos para la presentación del proyecto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia y Derechos (Minjusdh)”, agregó.
La ATU indicó que se acordó continuar con la mesa técnica el viernes 2 de agosto y se mantendrán las reuniones operativas para optimizar el servicio en beneficio de los usuarios.
En las últimas semanas, los operadores del Metropolitano han advertido que el servicio se podría paralizar desde agosto, ya que afronta una crisis financiera debido a deudas y desorganización en el sistema.