A 58 días de jornadas de trabajo comunitario y al pago de una reparación civil de 2 mil soles fue sentenciada Rosa Grados Saravia, la joven que apareció en un video insultando a unas policías dentro de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, tras ser intervenida en Miraflores.
Según informó Latina, Grados Saravia se acogió a la terminación anticipada. En las imágenes también se aprecia que la denunciada escupió a las uniformadas.
“Es un caso que se registró dentro de la jurisdicción de Miraflores en marco del operativo de alcoholemia, donde la ciudadana arrojó positivo y luego fue llevada a pasar los exámenes de ley”, declaró el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, para las cámaras de 90 Matinal.
En el video difundido por el citado noticiero se aprecia que Grados Saravia lanzó adjetivos racistas y discriminatorios contra las agentes, quienes la custodiaban dentro del Instituto de Medicina Legal.
Pero este no fue el único caso de agresiones contra policías en los últimos días, el pasado lunes dos agentes fueron golpeados por una turba en el Rímac, cuando pretendían intervenir a un adolescente acusado de sustraer celulares. En este caso, tres personas fueron detenidas.