Vehículos eléctricos recogerán la basura en el Centro Histórico de Lima

Según la Municipalidad de Lima, dichas unidades estuvieron inoperativos por más de tres años. Se espera que en los próximos meses, se incorporen cinco vehículos más

A partir de hoy, tres vehículos eléctricos, no contaminantes, serán utilizados para en recojo de residuos sólidos en el Centro Histórico, informó la Municipalidad de Lima.De acuerdo a la comuna, dichas unidades que funcionan con batería con una autonomía de seis horas estuvieron inoperativas por más de tres años. Sin embargo, la actual gestión ha retomado acciones con la concesionaria, a fin de aprovechar los recursos en beneficio del ciudadano. Se espera, que durante los próximos meses, se incorporen cinco vehículos más.

►Clausuran chifa Wa Lok del Barrio Chino por sus deficientes condiciones de higiene►Jorge Muñoz aplicará experiencia de Londres 2012 en los Panamericanos Lima 2019

Al ser eléctricas, las unidades móviles no producen emisiones contaminantes ni ruido. Además, su diseño compacto es ideal para calles estrechas y/o centros urbanos.

“Dichas unidades ejecutarán el recojo de las bolsas que contienen los residuos del barrido de las calles y vías del Centro Histórico de acuerdo al plan de limpieza de la comuna y en coherencia con su política de sostenibilidad y reducción de la contaminación atmosférica y acústica”, informó el municipio en un comunicado.

Más en Sucesos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.