Este domingo 7 de julio en la Plaza de Armas de Lima y el Parque Kennedy, en Miraflores, se instalarán pantallas gigantes para la transmisión del partido Perú vs. Brasil por la final de la Copa América 2019. Previendo la gran afluencia de público, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará módulos de vacunación para niños en ambos lugares.
Estarán disponibles las vacunas contra el sarampión, la rubeola y el polio para menores de 11 años.
► Perú vs. Brasil: 200 policías y 180 serenos garantizarán la seguridad en el Parque Kennedy durante la transmisión del partido► Hinchas viajan a última hora para alentar a la selección en la final de la Copa América
“Nuestras enfermeras, debidamente identificadas, inmunizarán en el Parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. Durante la actividad habrá animadores, juegos y premios para todos los niños que reciban la vacuna”, dijo María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.
En Lima falta inmunizar contra estas enfermedades a aproximadamente 500.000 niños. Esta cifra representa más del 30% de la población de bebes y niños menores de 11 años.
“Los papás y mamás podrán disfrutar de la final de la Copa América y aprovechar para vacunar a sus niñas y niños”, dijo Martínez.
—Visitas casa por casa—Martínez informó que las brigadas de salud continuarán visitando a los niños casa por casa y en las escuelas de los distritos que todavía no han alcanzado el 100% de la cobertura de inmunización. Entre las jurisdicciones priorizadas se encuentran Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Martín, Los Olivos, Puente Piedra y Comas.
“Solo quedan 9 días para que vacunen a sus niños menores de 11 años. Estamos próximos a los Juegos Panamericanos y la sede es el Perú, vendrán muchas delegaciones de deportistas y personas de otros países del mundo, lo que nos pone en riesgo de presentar casos importados de sarampión y ante la presencia de susceptibles diseminar la enfermedad al resto del país”, resaltó Martínez.
Lea también...
-