El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, precisó este sábado que la ciudadanía puede circular cerca de las diferentes playas de la capital sin problema, siempre que no ingresen a estas debido a las medidas establecidas para prevenir nuevos contagios de coronavirus (COVID-19).
En declaraciones a TV Perú, recordó que la medida está vigente hasta el 4 de enero y que dependerá del Gobierno si la amplía o la modifica.
“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, indicó Angulo.
“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, agregó.
Esta restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. En ese sentido, aclaró que la medida solo aplica en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.
En esa línea, destacó que la policía podrá sancionar a quienes no cumplan con portar mascarilla y guardar la distancia social, medidas obligatorias para prevenir contagios de la enfermedad.
“Hay papeletas peatonales también cuando no se usa la mascarilla o cuando no se respeta el distanciamiento. Hay que recordar que estamos hablando solamente del uso de la playa y que está prohibido el acceso”, destacó.
VIDEO RELACIONADO: