Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía Nacional del Perú (PNP), intervineron una cochera donde se almacenaba clandestinamente medicamentos de dudosa procedencia y que serían utilizados para el tratamiento del COVID-19.
La intervención, llevada a cabo la noche del último viernes, se realizó en el local ubicado en el Jirón San José 171, frente al Hospital Militar, donde las autoridades detuvieron al vigilante de la playa de estacionamiento.
- Hay 4.230 fallecidos y más de 148 mil casos de COVID-19 en el día 76 de la emergencia
- Comandante General del Cuerpo de Bomberos fue dado de alta tras superar el COVID-19
Durante la operación, fiscalizadores municipales y agentes especializados de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg) encontraron en la cochera 25 cajas de cartón con más de 2 mil 500 medicamentos.
Entre lo incautado están medicamentos como panadol, paracetamol, dexacort, tramadol, azitromicina, ecotrín alfa, mascarillas de notex y N-95, así como jeringas, guantes quirúrgicos y otros, que se guardaban de forma clandestina junto a productos ferreteros.
De acuerdo a la comuna, el intervenido manifestó que todos los medicamentos fueron encargados por un médico de nombre ‘Joel’, quien trabajaría en uno de los hospitales cercanos a la cochera.
La Municipalidad de Pueblo Libre procedió a clausurar el local e imponer la multa respectiva. Mientras que el detenido y los medicamentos incautados fueron llevados a la Dirseg.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
VIDEO RECOMENDADO
SJL: policía interviene laboratorio clandestino e incauto 11 mil litros de alcohol adulterado
TE PUEDE INTERESAR
- Los fraudes por Internet que la cuarentena no pudo evitar
- Sucedió hace 50 años: imágenes inéditas del día que un terremoto devastó a todo el Perú
- Richard Swing: la renuncia de la ministra no cierra el caso
- Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero
- Coronavirus en Perú: 149 transportistas de carga fueron infectados con COVID-19, según Diresa del Callao