El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, informó que debido al aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, no se emitirán recibos de consumo de agua en enero para las familias damnificadas.
Con esta medida se busca beneficiar a todos los pobladores que resultaron afectados por el aniego y que no contaron con el servicio de agua potable en sus viviendas.
“La disposición está dada. Sedapal y Sunass serán los encargados de la ejecución de dicha medida, y deberán comunicar cuál será el procedimiento”, señaló el ministro.
Asimismo, indicó que durante la inspección, Sedapal precisó que se ha realizado pruebas de manejo de aguas residuales con el fin de garantizar y prevenir cualquier riesgo de nuevo aniego.
De otro lado, el MVCS informó que durante esta madrugada se ha procedido con la apertura de todas las válvulas, lo que permitirá llenar todos los reservorios y redes del distrito de manera más rápida y empezar, en los próximos días, con un abastecimiento del servicio de agua potable al 100%.
Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de enero, los vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, fueron sorprendidos durante la madrugada por un gran aniego de aguas residuales.
Esta inundación afectó aproximadamente a 2,000 personas y 243 predios. Asimismo, varias zonas del distrito se quedaron sin servicio de agua potable por los trabajos que se realizan en la tubería matriz.