Una joven maestra fue cobardemente agredida por su ex pareja, quien le arrojó aproximadamente 3 litros de terokal en el cuerpo, ocasionando que su ropa, cabello, pulseras y sandalias queden fuertemente adheridos a su piel.
Cesar Alberto Peralta Ortecho, de 30 años, citó con engaños a Jaqueline Malca bajo el pretexto de que quería entregarle un regalo para el hijo de 8 años que ambos tienen. Cuando se reunieron en una vivienda de San Martín de Porres, el sujeto la atacó con el pegamento de uso industrial y luego escapó.
Según contó la víctima a Latina, la agresión ocurrió porque ella no accedió a retomar la relación. Se separaron hace 6 años debido a la agresividad del sujeto.
La denuncia por el delito de violencia física y psicológica fue realizada ante la comisaría El Manzano del Rímac, donde ya lo ha denunciado en otras dos oportunidades. De igual forma, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha brindado asistencia a la agraviada. Especialistas le tuvieron que repar el cabello y las cejas para retirar parte del pegamento. Ella requiere atención médica porque el terokal le ha causado daños en la vista y la piel.
“Quiero que lo capturen rápido porque tengo miedo de lo que me pueda hacer y a mi hijo. Me dijo 'te voy a matar' no se quedó conforme con lo que hizo”, contó.
Jaqueline Malca también consideró indignante que la madre del agresor minimice lo ocurrido porque “el cabello crece”.
Sujeto que arrojó pegamento a su expareja Jaqueline debe ser capturado. Debemos erradicar la violencia de género #NiUnaMenos— AnaMaria RomeroLozad (@amromerolozada) 3 de enero de 2017