El Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Lima Norte dictó seis meses de prisión preventiva para los delincuentes que pretendieron asaltar el domingo 14 de setiembre a los pasajeros de un bus que circulaba por el kilómetro 11,5 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.
El robo que iban a ejecutar Jean Paul Avila Garcia (19) y Kevin Postigo Napan (25) se frustró por la intervención del policía del ahora suboficial de segunda Johnatan Yauli Gamarra, quien enfrentó a los hampones a balazos.
A los dos investigados se les imputa el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa. Ellos actuaron con un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, ya que se dio a la fuga. Uno de los procesados disparó contra uno de los pasajeros del ómnibus.
El juez Maguiña Ramírez, tras escuchar los fundamentos de la defensa de los investigados y el Ministerio Público, ordenó el internamiento de los detenidos en un penal común ya que concluyó que “existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados con el hecho”.