La Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat) desmintió que tenga una deuda de S/. 5 mil, por concepto de arbitrios municipales, con la Municipalidad de Ventanilla, distrito en el que opera uno de sus centros de servicios al contribuyente.
Sunat manifestó que se encuentra al día en todos sus pagos, aclarando que cumple con todas las obligaciones que asume y resaltando que no tiene ninguna deuda con la Municipalidad de Ventanilla.
En su defensa, Sunat precisó que solo alquiló el primer piso del inmueble en Ventanilla, que cuenta con cuatro pisos. La institución estatal agregó que de acuerdo al contrato y las bases del concurso 'Adjudicación Directa Pública No 0028-2012 SUNAT/4G0000 - Primera Convocatoria', es el propietario el que está obligado al pago de los arbitrios municipales.
Sunat apoyó su argumento en el artículo 4° de la Ordenanza Municipal N° 025-2009-MDV1, que indica que tratándose de arbitrios municipales, son los dueños de los predios quienes tendrán la calidad de contribuyentes de este tributo y por lo tanto están obligados a su pago.
Finalmemte, Sunat señaló que evalúa iniciar acciones legales por los daños y perjuicios ocasionados por la Municipalidad de Ventanilla tras imputarle la deuda por el local que opera en aquel distrito.
Lee también...
Surco y Chorrillos se disputan control de cementerio San Pedro https://t.co/xbw0GynbWe pic.twitter.com/AbOlMwqfSh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015