La Municipalidad de Surco clausuró el cementerio San Pedro debido a las observaciones de seguridad y deficiencias que encontró el personal de Defensa Civil en instalaciones eléctricas, paredes, nichos, contenedores y mausoleos.
Tras un recorrido, se constató que algunos pabellones presentan rajaduras y grietas que ponen en peligro la integridad física de los visitantes. El cableado eléctrico es deficiente y representa un peligro.
En el camposanto no hay señalización, las vías de circulación presentan desniveles y en varios pasadizos las barandas están rotas.
Por tanto, dicha comuna se encargará a partir de la fecha de administrar el camposanto a través de la Empresa Municipal Santiago de Surco, la misma que se encargará de subsanar las observaciones para una próxima reapertura.
El gerente municipal adjunto, Waldo Ríos Rengifo dijo que las observaciones serán atendidas de forma inmediata y en el tiempo más corto a fin poner en operación los servicios del camposanto.
“Esperemos abrir nuevamente las puertas del cementerio lo más pronto posible. La próxima semana ya debería estar operando pero necesitamos levantar las observaciones más sustanciales y urgentes”, aseveró el funcionario.
En tanto, los entierros no se han suspendido pero sí se mantendrá restringido el acceso de las personas que visitan a sus deudos hasta nuevo aviso.
Fuente: Andina
LEE MÁS EN LIMA...
.@MuniLima capacita a fiscalizadores en manejo de emociones ante situaciones de conflicto https://t.co/ORGf7mC7oz pic.twitter.com/B8c98rnKUE— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 21, 2015