Una ciudadana colombiana de 25 años está grave luego de haber sido atropellada por una coaster en la Av. Caminos del Inca, en Surco. La unidad de la empresa HRE Holding, una de las firmas creadas por los propietarios de Orión, tenía registradas unas papeletas que suman en total una deuda de casi 13 mil soles.
Las cámaras de seguridad de Surco captaron el momento en el cual Victoria Montoya Gonzales, ciudadana colombiana, esperó en la berma central de la avenida de Surco a que el semáforo cambie para que pueda cruzar por las líneas de cebra. Todo esto al mediodía del 3 de agosto.
Aunque las imágenes no dejan ver con claridad los semáforos, sí se puede apreciar cómo un carro blanco se detuvo, algo que no hizo la coaster que vino detrás. Victoria cruzó la pista confiada en que no había más carros, pero fue atropellada con tal fuerza que salió volando varios metros.
Producto del choque, la joven sufrió traumatismo encefalocraneano y actualmente se encuentra grave. “Tiene el cerebro inflamado. Tuvo una cirugía donde la intervinieron para aflojar la presión en el cerebro y drenar los coágulos de sangre”, detalló un amigo de la Victoria Montoya.
El conductor de la coaster de placa B2S-734, Juan Granizo Delgado, quedó en calidad de detenido en la comisaría de Sagitario, donde hasta ahora permanece para seguir siendo investigado y así determinar su responsabilidad.