La noche de Navidad iba a estar llena de regalso en una iglesia ubicada en la zona de Santa Isabel de Villa, en Surco, pero la delincuencia le quitó la ilusión a cientos de niños, quienes se quedaron sin regalos luego que los hampones se llevaran todo lo que encontraron dentro de la parroquia.
El delito ocurrió antes de Navidad, en la parroquia Señor de la Resurrección, en el límite entre Surco y Chorrillos. Los delincuentes habrían usado a una persona pequeña para romper un vidrio de la puerta principal e infiltrarse en el lugar.
“Han ingresado por la puerta principal, rompiendo una luna por donde solo pasaría un menor de edad. Todo porque las puertas de atrás se abren por dentro”, detalló una de las hermanas que organizaba las misas en la parroquia.
Una vez dentro, los delincuentes se tomaron el tiempo para empacar y llevarse todo lo que encontraron y que les parecía de valor, incluyendo los más de 100 juguetes que iban a ser repartidos por Navidad entre los niños de la zona.
También se llevaron unos cuatro parlantes, equipos de sonido y unos 200 soles de lo recaudado a través de las colectas y la venta de almanaques de parte de esta iglesia de Surco.
Lee también...
San Juan de Lurigancho: sujeto arrolló a niño de 11 años y huyó [#VIDEO] #SJL https://t.co/YNVnMViHdU pic.twitter.com/TeXOHo0Y5O— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 28, 2015