La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó este mediodía las construcción de un muro de contención en el asentamiento Flor de Amancaes ubicado en el distrito del Rímac.
Según la burgomaestre, este tipo de obras tiene como propósito salvaguardar la seguridad de los vecinos y no solo la construcción de escaleras.
“Como ustedes saben, el propósito de Barrio Mío es proteger la vida de las personas frente a los riegos que puede ocacionar un terremoto, un sismo en nuestra ciudad. Esta obra no es solo cemento, es una obra de capacitación para que los dirigentes vecinales sepan que es lo que hay que hacer cuando se produce un movimiento telúrico”, afirmó.
VALOR
Villarán aclaró que para el desarrollo de la obra se viene invirtiendo S/.168 mil que provienen netamente de fondos municipales.“Esta es una obra de prevención de riesgos, realizada con una gran inversión, nunca se ha hecho una inversión de esta magnitud en todo Lima Metropolitana, en dieciseís distritos”, sostuvo.
La alcaldesa aclaró que la inspección de obras no tiene un trasfondo electoral. “Esto va a seguir, yo sigo siendo alcaldesa y tengo la obligación, no solo de rendir cuentas, sino de decirles a ustedes cómo se estan ejecutando estas obras, si es que se están haciendo de manera correcta y que estén en cronograma”, finalizó.