Cada Viernes Santo, se espera la popular escenificación del Vía Crucis protagonizada por el actor Mario Valencia, el “Cristo cholo”, cuyo punto más importante siempre suele ser la crucifixión en el cerro San Cristóbal. Sin embargo, esto último no se llevará a cabo por disposición de la Municipalidad del Rímac.
Cerro San Cristóbal: se espera que hoy acudan 30 mil personas http://t.co/btpwOAGxbD pic.twitter.com/yx4CK4SfM5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 3, 2015
“La capacidad de personas que se encuentran en estos momentos en el cerro San Cristóbal o el Mirador Natural, es mayor a la cifra del año pasado que llegó a 30 mil personas”, indicó la comuna distrital del Rímac en un comunicado.
Por este motivo, la municipalidad le pidió a los fieles que suelen seguir el tradicional Vía Crucis a no subir al cerro para evitar exponerse a cualquier peligro este Viernes Santo.
El municipio indicó que el resto del recorrido del actor Mario Valencia por las calles del Cercado y el Rímac sí se llevará a cabo sin modificación alguna.
Cerro San Cristóbal: mirador necesita ser puesto en valor http://t.co/NZVB1gZ1Su por @Lucho_Silva pic.twitter.com/92d3UyhDhl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 3, 2015