Patrick Zapata Coletti estaba acompañado por dos mujeres cuando fue secuestrado la madrugada del domingo 19 de abril por al menos ocho sujetos en Los Olivos. Ellas fueron las últimas personas que lo vieron con vida aparte de sus asesinos, ya que luego de varias horas, el cuerpo de Zapata, amigo de Gerald Oropeza, fue hallado acribillado en un descampado de San Martín de Porres.
Caso Oropeza: testigo clave asesinado fue secuestrado tras salir de discoteca http://t.co/5QOu138Hhy pic.twitter.com/MhyNKQHFM7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 19, 2015
Como parte de las investigaciones por el asesinato de Patrick Zapata Coletti, María Elena Andrade Rodríguez (24) y Cecilia del Pilar Casas Quintana (20) declararon ante la División de Secuestros hasta hora de la madrugada, cuando dejaron la sede de la Dirincri de la Av. España en compañía de vigilancia policial.
Actualmente se está esperando que la División de Homicidios proceda a asumir el caso y vuelva a citar a las dos testigos del secuestro de Patrick Zapata, quien habría sido asesinado por ser testigo clave de la investigación contra Gerald Oropeza López y los sujetos que destruyeron un lujoso Porsche en San Miguel a inicio de mes.
Patrick Zapata acudió el miércoles a la policía para declarar como testigo ante las investigaciones por los vínculos entre Gerald Oropeza y el narcotráfico internacional.
Producto de la investigación, el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva del sujeto conocido como 'Tony Montana'.
RESPONSABLES DEL CRIMEN
La policía está plenamente segura que el crimen contra Patrick Zapata fue un ajuste de cuentas vinculado al caso Gerald Oropeza. Una de las versiones apunta a que el promotor de eventos era otro objetivo de quienes atacaron al lujoso Porsche.
El día que Oropeza y compañía fueron atacados, Zapata Coletti iba a subir al Porsche pero, por falta de espacio, tomó un taxi con otra amiga que también había viajado con ellos a Cancún.
“Yo no sabía quién nos iba a recoger. Al demorarme al salir del aeropuerto, ya no estaban (Oropeza y demás). Tomé taxi para dejar a mi amiga (Xamia Fernanda Rodríguez) y al rato llamo para ver si habían llegado a casa pero no me contestaban. Vuelvo a llamar y un amigo me dijo que hubo un atentado”, relató Patrick Zapata ante la PNP días antes de morir.
La segunda versión es que Zapata Coletti fue victimado por el grupo de Oropeza, ya que ante la policía dio detalles sobre todas las personas cercanas a 'Tony Montana', incluyendo a Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berríos, quienes sufrieron heridas en el ataque al Porsche.