Los desmanes que dejaron las protestas en contra el proyecto Tía María en el Cercado de Lima tendrán consecuencias judiciales, según el alcalde Luis Castañeda. La Municipalidad de Lima, a través de su procurador, denunciará a los responsables de los daños que se registraron la noche del jueves 28 de mayo.
Se realizan trabajos de recojo de escombros y limpieza para despejar vías afectadas por manifestantes. pic.twitter.com/xcWWLfAdpM— Muni de Lima (@MuniLima) Mayo 29, 2015
“Hay un total desconocimiento al orden público e irrespeto a la autoridad, a la ley, a las normas. ¿Quién va a pagar esto? Lo va a pagar cada vecino”, detalló el alcalde Luis Castañeda en una visita a las zonas dañadas de las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna.
El burgomaestre criticó que las protestas contra el proyecto Tía María se hayan realizado a través de “hechos delincuenciales puros”.
Las protestas que ocurrieron la noche del jueves empezaron en el Campo de Marte a las 6 p.m. y luego se trasladaron a la Plaza San Martín. Ahí empezaron los enfrentamientos con la policía, cuando la agrupación de unas 5 mil personas trató de llegar al Congreso.
En total, la policía detuvo a más de 30 personas, quienes quedaron recluidos en varias comisarías del Cercado de Lima para la posterior revisión de sus antecedentes. Al menos dos policías fueron heridos y una patrulla de Serenazgo de Lima quedó destruida por la turba.
Protestas por #TiaMaria en el Centro de Lima dejaron desmanes a su paso http://t.co/R5t3SCxihT pic.twitter.com/S6zaboUPDw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 29, 2015