Pese a que hirió con un cuchillo a un policía en Los Olivos, Luis Ángel Moscoso Fernández fue puesto en libertad luego de que un fiscal ordenara que el agresor no sea detenido y que acuda en calidad de citado. Ante esta situación, la Dirección de Defensa Legal de la PNP y la Procuraduría del Ministerio del Interior alistan acciones contra el representante del Ministerio Público que no aplicó la denuncia bajo la Ley de flagrancia.
“Por negligencia de un mal fiscal no se puede dejar en la calle a un sujeto reincidente y con antecedentes de hurto agravado. Lo voy a quejar al fiscal y el procurador del Ministerio del Interior va a tomar las acciones que corresponden”, declaró en RPP el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.
Según Ramírez, el fiscal Alfredo Camargo Acosta, de la Segunda Fiscalía Mixta de Los Olivos, no acudió cuando fue notificado por la comisaría de Pro para trabajar en el caso.
“Este fiscal es un ocioso y un negligente porque lejos de concurrir inmediatamente a la dependencia policial como corresponde, prefirió descansar (...) Al día siguiente, como vencía el plazo de 24 horas, le fue más fácil dejarlo libre y citarlo para el lunes”, señaló.
El incidente se produjo en una casa del asentamiento humano Los Portales de Pro. El superior PNP Pascual Blas Santos fue agredido cuando auxilió a mujer que era amenazada con un cuchillo por Moscoso. En medio de los forcejeos, el sujeto cortó el dedo del agente.
Lee también...
Dos hermanitos murieron al incendiarse su casa en #SantaAnita https://t.co/1pzL8drUf8 pic.twitter.com/bM0StWWyv0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 3, 2016