Una empleada doméstica identificada como Georgina América Torres Escobar (41) es buscada porque afronta al menos cinco denuncias por robo de joyas, cuando contrataron sus servicios en varios domicilios ubicados en Monterrico.
“Contraté a esta persona como empleada doméstica pagándole S/. 900 mensuales. Me robó un anillo de diamantes, unos aretes que me los había regalado mi madre, una cadena de otro gruesa, otra delgada, una tobillera y dos pulseras de mano”, señaló la ciudadana colombiana Martha Fonseca.
La agraviada agregó que en el primer día de trabajo le hurtó joyas de su cofre personal que ascendía a un valor de US$ 6 mil y agregó que tomó el anillo de diamantes teniendo otras argollas a su vista.
Según “América Noticias”, no es la primera vez que Torres Escobar afronta una acusación por robo. En junio de 2013, se robó dijes, un aro de matrimonio de 18 kilates, perlas blancas y una cadena de oro italiana.
Otra de sus víctimas, identificada como Carol Díaz, refirió que la trabajadora del hogar se llevó joyas por un valor de S/.26 mil y que trabajó con ella por un periodo de ocho meses.