Un sector de transportistas de Lima y Callao anunciaron que acatarán un paro de 24 horas el jueves 31 de marzo en contra de la reforma de transporte, la implementación de corredores complementarios por la Municipalidad de Lima y la firma de las adendas de los consorcios ganadores.
Están listas las adendas de corredores complementarios según @MuniLima https://t.co/PB8qRcwdad pic.twitter.com/YJ25c6qRZV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de marzo de 2016
.
Los transportistas que acatarán la medida de fuerza aseguran que la Municipalidad de Lima no ha subsanado las falles que tendrían los contratos de concesión de los corredores complementarios, lo que permitiría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anular todo el proceso.
“Hace cinco meses, el MEF dio una norma para que la Municipalidad de Lima adopte las acciones necesarias a fin de hacer cumplir el marco legal vigente en estos documentos. Sin embargo, hasta ahora no han subsanado ninguno”, aseguraron los transportistas a través de un comunicado.
Sin embargo, la Municipalidad de Lima anunció este fin de semana que Pro Transporte y los consorcios firmaron la adenda de los corredores para poder continuar con el proceso ante el MEF.
“Tras la revisión conjunta de las adendas con todos los concesionarios, se enviaron 18 de 24 contratos correspondientes a los corredores Panamericana Norte - Evitamiento - Panamericana Sur, Javier Prado - La Marina - Faucett, Tacna - Garcilaso - Arequipa, San Juan de Lurigancho - Brasil y Carretera Central - Arica - Venezuela”, informó la comuna metropolitana.
Cabe destacar que tres consorcios (Lima Perú, Consorcio Empresarial TGA y Consorcio Empresarial Javier Prado Express), se manifestaron en contra de las exigencias del MEF, por lo que no suscribieron las adendas.
Lee también...
Niña secuestrada por delincuentes fue hallada en casa en VMT https://t.co/cHFkknrHUi pic.twitter.com/K0IVxWQAmM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de marzo de 2016