Niños y niñas de Chosica y Loreto afectados por los desastres naturales de las últimas semanas serán favorecidos con la nueva campaña de solidaridad que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF.
La cruzada, a través de su embajadora, la actriz Mónica Sánchez, buscará recaudar fondos para apoyar la recuperación psico emocional de la niñez afectada a través de la implementación y funcionamiento de los centros Juguemos SonRie, informó Olga Isaza, Representante Adjunta de UNICEF en Perú.
“En estos centros la niñez y adolescencia afectada podrán tener espacios seguros de recreación y a profesionales que los ayudarán a superar el trauma emocional generado por el desastre. Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Ministerio de Salud”, precisó Isaza.
Al respecto, la actriz señaló sentirse muy comprometida con esta campaña debido a que en el 2012 pudo conocer de cerca los difíciles momentos que deben vivir las familias cuando se presentan desastres naturales.
“Hace tres años, cuando se dieron las inundaciones en las regiones amazónicas, viajé a Pucallpa y vi a cientos de niños expuestos a enfermedades, tratando de sobrevivir solos debido a que sus padres tenían que ir a trabajar. Entonces comprendí que en estas situaciones se deben atender las necesidades materiales de la niñez, pero también las emocionales, y a eso apunta la campaña que hoy presenta UNICEF”, comentó Mónica Sánchez.
¿CÓMO AYUDAR?
Los interesados pueden colaborar con 5.99 soles a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo al 14180 opción 1 y/o realizando un donativo monetario a la cuenta del BCP 193-0047766-0-83.
-
-