El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que instalará escáneres de rayos X en la entrada del penal de Lurigancho y que rotará policías de esta cárcel para acabar con “las celdas doradas”.
Hay numerosas celdas que cuentan con televisores, reproductores de video y mesas de billar, según vio Urresti en una visita realizada esta mañana al penal. “Las cárceles son zonas de castigo, no se puede tolerar este tipo de privilegios a ninguno de los internos”, dijo el ministro.
La prisión de Lurigancho es la única cárcel del país en la que la Policía se encarga de la seguridad. No obstante, el 80% de agentes ya tiene más de 10 años en sus puestos. Urresti los rotará por tercios como medida para recortar privilegios a los reclusos.
-
(Lino Chipana / El Comercio)
El funcionario también dijo que trabajará en la “lanchada”, medida que consiste en el traslado a otros penales. “El delincuente no le tema a nada, ni a la prisión ni al castigo. Solo a la “lanchada” porque pierde poder, status y porque se le dificulta poder tener contacto con su banda. Vamos a trabajar en ese aspecto”, puntualizó.