El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el próximo 3 de enero del 2015 se reunirá con dirigentes de todos los clubes de fútbol para llegar a acuerdos sobre el servicio de seguridad para el desarrollo de partidos de fútbol.
“El otro año estaremos firmando un acuerdo con los clubes para que la seguridad dentro del estadio así como en sus inmediaciones sea asumida por los clubes que juegan”, adelantó en conferencia de prensa en la que se anunció las fechas para los partidos de la final de torneo Descentralizado entre Juan Aurich y Sporting Cristal.
Otro de los planteamientos del funcionario es preparar junto a los clubes un sistema de venta de entradas electrónico con el fin de identificar a los compradores, ya que estas se expenderán con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
“De esta manera, las personas que ingresan al estadio deberán presentar su DNI para ubicar su lugar dentro del estadio. De no estar identificado, no ingresará y se le retirará, pues esto significará que le fue obsequiada, es falsa o no la compró bajo este sistema”, refirió.
Otro punto mencionado por Daniel Urresti se refiere a la reventa, falsificación de las mismas y obsequio de estas a los barristas.
“El botín de las barras bravas son las entradas. Por eso, si nosotros vemos que una barra ocasiona un desmán, tengan por seguro que su equipo no jugará más en su localidad, sino en otra región, y así será por un largo período porque no les daremos las garantías para que juegue en su región”, aseguró.