El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó las acusaciones de quienes participaron en la cuarta marcha contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil, conocida como 'ley pulpín'. Los manifestantes aseguraron que la violencia se desató el pasado 15 de enero por participación de policías infiltrados.
“No, no, no ha habido policías de civil, no hubo policías infiltrados. No, manan, no ha habido ni un policía de civil en esa marcha”, dijo Daniel Urresti mientras supervisaba la vigilancia policial a los Bancos de la Nación por el pago a fonavistas.
Urresti reiteró que la mayoría de los participantes en las manifestaciones contra la 'ley pulpín' no han sido responsables de la violencia y los enfrentamientos que se registraron durante las manifestaciones.
Ley laboral juvenil: la violenta jornada en imágenes #FOTOS http://t.co/MmeDksbanU #LeyPulpín pic.twitter.com/BC2URX6sPS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 16, 2015
“Los 'pulpines' no tienen la culpa. Ni la policía ni el sector Interior está contra ellos ni les echamos la culpa. Los jóvenes que han estado han hecho una marcha totalmente pacífica”, añadió.
Sin embargo, Urresti criticó que se haya permitido la participación de miembros de la CGTP, la CTP e incluso de simpatizantes de Movadef.
“En mi opinión, ellos se han aliado con el diablo. Han hecho una marcha (con estos grupos) y esa gente es violenta y busca costo social. Es imposible que una marcha con ellos no sea violenta”, indicó.
Marcha juvenil: detenidos fueron liberados por la Fiscalía #LeyPulpín http://t.co/V05DLeJxJ9 pic.twitter.com/YS68DwK7SD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 17, 2015