El Poder Judicial, a través del 21 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, procedió a solicitar la extradición de Alan Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravines, los dos sentenciados por las muertes en la discoteca Utopía en el 2002.
La doctora Liz Huisa Félix solicitó la extradición de ambos sentenciados para que cumplan los 4 años de pena efectiva que se les impuso por el caso Utopía en el año 2014 como autores del delito de Homicidio Culposo por Omisión Impropia.
21° Juzgado Penal de Lima solicitó la extradición de Alan Azizollahoff y Edgar Paz, por caso Utopia. pic.twitter.com/DLd9V4MTPo— CSJ de Lima (@CSJdeLima) 13 de mayo de 2016
También fueron sentenciados al pago de 60 mil soles como reparación civil, en una condena que fue ratificada en el 2015 por la Segunda Sala Penal de la Corte de Lima.
El juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó que la solicitud de extradición de Alan Azizollahoff y Édgar Paz fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, la cual “dispuso que, por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial, se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia”.
Cabe recordar que en julio del 2015, Percy North, ex administrador de la discoteca Utopía, salió de prisión tras cumplir siete años de prisión por la tragedia del 2002.
RT @sociedad_ECpe Utopía: ellos fueron las 29 víctimas de la tragedia http://t.co/49hAFVBj2T pic.twitter.com/o3Y5czpuHw— El Comercio (@elcomercio) 9 de julio de 2015