Tras casi un mes de haber sido declarado de interés por el Concejo de Lima, el proyecto del viaducto La Molina-Angamos presentado por la concesionaria española OHL fue oficializado hoy con su respectiva publicación en el diario El Peruano.
Este megaproyecto, que conectará a La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, se ejecutaría en siete partes y tendrá una extensión de 12,2 kilómetros trazado en las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos. En una parte del recorrido se construirá un túnel de doble sentido que perforará el cerro Centinela.
Según el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, la oficialización de la declaratoria de interés es una buena noticia para todos los limeños y marca el inicio de los 90 días hábiles para realizar las mejoras correspondientes antes de la firma del contrato.
“Esto dará inicio a una infraestructura anhelada durante 40 años por todos los vecinos de La Molina. En nuestra gestión, hemos logrado replantear el trazo del antiguo túnel de La Molina, cuyo orígen y destino no era bien visto por los vecinos de Surco y tampoco lo hacía atractivo para ningún inversionista”, explicó Zurek a El Comercio.
AJUSTE DE TARIFAS DEL PEAJE
Asimismo, el burgomaestre indicó que en este período de mejoras que determina la ley, su municipio buscará que la tarifa establecida para el peaje (hasta S/.8 para recorrer el viaducto en su totalidad) sea reducida.
“La empresa española ha determinado dos tarifas diferenciadas que creemos deben aún reducirse: una para la hora pico (de 6 a 9 am y 6 a 9 pm) que llega a los ocho soles para los dos tramos el eje vial; y otra para la hora valle que alcanza los S/.4”, agregó.