Desde las primeras horas del día, centenares de adultos mayores y ex aportantes del Fonavi hicieron colas delante de las agencias del Banco de la Nación para cobrar el monto prometido por el Gobierno. Sin embargo, muchos de ellos acudieron sin contar con la información mínima adecuada para evitar confusiones.
Uno de estos casos fue el de Pedro Chacón Benítez, un señor de 86 años que estuvo haciendo cola a la expectativa del pago fuera de la agencia del Banco de la Nación de la Av. 28 de Julio. Las puertas del lugar todavía no habían abierto, pero él fue uno de los primeros en llegar a la fila.
► Fonavi: Banco de la Nación inició pagos antes de lo programado
Durante una transmisión en vivo de Canal N, un reportero se le acercó y le pidió su DNI para constatar su identidad y si estaba incluido en la lista de más de 100 mil primeros beneficiados por la devolución del aporte de Fonavi. Lamentablemente, el nombre de Chacón Benítez no figuraba en el padrón.
El siguiente padrón con otros miles de ex aportantes a quienes se les entregará el dinero recién saldrá publicado en julio de este año.
La desinformación de muchos ex aportantes del Fonavi ha sido uno de los reclamos por los cuales centenares de adultos mayores han salido a las calles, tanto para protestar como para acudir a los bancos a pedir más datos.
#Fonavi: Conoce las oficinas del Banco de la Nación que pagan aportes desde hoy http://t.co/nE978xcGCV pic.twitter.com/IvSvrvUqH4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 17, 2015