Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Antonio Banderas, actor español que protagoniza la película “Los 33”, dijo que la historia basada en el dramático rescate de 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a más de 600 metros bajo tierra, es sobre el ser humano.
“En lo que se basa la historia que contamos es en poner una lupa sobre el ser humano, en la necesidad de éste por sobrevivir y del valor que esto tiene”, describió el actor Banderas en rueda de prensa en Santiago de Chile sobre el drama ocurrido en agosto de 2010.
El actor, que representa en la película al carismático minero Mauricio Sepúlveda, conocido con el apodo de “Súper Mario, se encuentra en la capital con parte del elenco del film que se estrenará en Chile el próximo jueves.
“Es una historia de la raza humana y de cómo nos confrontamos a los momentos más difíciles”, coincidió por su parte la actriz mexicana Kate del Castillo.
Los 33 mineros estuvieron atrapados por más de dos meses a 600 metros bajo tierra en una mina del norte de Chile y finalmente fueron rescatados en una espectacular misión televisada. El productor, Mike Medavoy (“Black Swan”) se aseguró los derechos para hacer la película.
“Cuando me lo propusieron fue muy difícil, porque hacer una historia sobre 33 personas en un hoyo es muy difícil si vas a hacer algo grande”, contó Medavoy.
“Teníamos que condensar la historia de 33 personas”, agregó el productor sobre las dificultades para hacer la película que dirigió la mexicana Patricia Riggen.
El elenco internacional lo completan la francesa Juliette Binoche, el filipino Lou Diamond Phillips (“La Bamba”), el irlandés Gabriel Byrne (“En Terapia”) y el estadounidense James Brolin, entre otros.
Antes del estreno oficial, este domingo se realizará la avant-premiere en el Teatro Muncipal de Las Condes de Santiago de Chile.
(El Comercio/DPA)