Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Festival de Cine de Cannes desenrolló su alfombra roja con un concienzudo drama francés, cuando el evento usualmente pomposo adquirió un tono más serio tras los ataques terroristas de enero en París.
“La tête haute” (“Standing Tall”), un filme sobre un delincuente juvenil coprotagonizado por Catherine Deneuve, debutó bajo un cielo nublado en la Riviera francesa.
Joel y Ethan Coen, copresidentes del jurado este año, también presentaron a sus colegas, incluidos Guillermo del Toro, Rossy de Palma, Jake Gyllenhaal y Sienna Miller, quienes elegirán al ganador de la prestigiosa Palma de Oro, el máximo premio de Cannes.
Deneuve dijo que la selección de “Standing Tall” (en español “Con la cabeza en alto”), dirigida por la actriz y realizadora francesa Emmanuelle Bercot, para la noche inaugural podría verse como “una manera del festival de responder a un año difícil en Europa y en particular en Francia”. (AP)