Gus Van Sant ya ha recibido la Palma de Oro; pero, en esta ocasión, el Festival de Cine de Cannes lo recibió con un gran abucheo a propósito de su cinta “The Sea of Trees”. En conferencia de prensa, el director dio a entender que no le importaba pues en el 2003, cuando fue distinguido por “Elephant”, la prensa mostró reacciones divididas.
En “The Sea of Trees”, Matthew McConaughey interpreta a un profesor de física que sufre el fracaso de su matrimonio con una empresaria con debilidad por el alcohol (Naomi Watts). Pero la pareja recupera el amor cuando supera una trágica circunstancia. Un nuevo revés arranca al protagonista las ganas de vivir.
Las vicisitudes del protagonista y el exagerado drama disgustaron a gran parte de la crítica. A McConaughey, sin embargo, le atrajo de esta historia cómo “(su personaje) encuentra el amor tras haberlo perdido. Son cosas que pasan en la vida”.
Es en la tragedia donde la pareja protagonista recupera el amor “y eso es muy humano para mí”, indicó el actor quien se ha convertido en un rostro habitual en Cannes. “Conozco a muchas parejas que han pasado por esto. No se trata de hacer prender de nuevo la llama, sino de un amor nuevo más fuerte”, añadió el McConaughey.
Para Watts se trata de una historia “dolorosa y trágica, pero que representa algo muy humano. Nunca llegan a sincronizar su amor”, añadió. “Cuando se dan cuenta es demasiado tarde”, insistió. (DPA)