El mundo de Hollywood y los fans de “Star Wars” lloran a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia en “Star Wars” y que falleció a los 60 años en Los Ángeles tras haber sufrido un ataque al corazón el pasado viernes.
“Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana”, dijo hoy la familia a través de un comunicado.
“Era amada por el mundo y será extrañada profundamente”, añadió la nota.
Fisher se encontraba hospitalizada en Los Ángeles desde el viernes tras sufrir un ataque el corazón cuando su vuelo proveniente de Londres estaba aterrizando en el aeropuerto de la ciudad californiana.
-
La alarma se extendió cuando se supo que la intérprete había recibido reanimación cardiopulmonar en el avión antes de ser trasladada de urgencia al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles.
Tras este incidente, diferentes mensajes provenientes de la familia dieron una pizca de esperanza a los cinéfilos y los numerosos fans de “Star Wars” en todo el planeta.
Así, a lo largo del fin de semana, su hermano Todd Fisher y su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguraron que Carrie Fisher se encontraba “estable”, aunque continuaba bajo vigilancia en la unidad de cuidados intensivos.
Tras conocerse la muerte de Fisher, Reynolds publicó un mensaje en Facebook en el que dio las gracias a todos los que acogieron “el talento” y “el don” de su “querida e increíble hija”.
El cine recordará por siempre a Carrie Fisher como la princesa Leia de “Star Wars”, un papel que le dio fama universal gracias a su labor en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: “Star Wars: A New Hope (1977)”, “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983).
En esta galería de imágenes recordamos otros roles importantes en la carrera de Carrie Fisher.
EL DATOCarrie Fisher fue también una talentosa guionista. Editó numerosos guiones, incluyendo “Cambio de hábito” (1992), protagonizada por Whoopi Goldberg; “Epidemia” (1995) y “La mejor de mis bodas” (1998).
(Fuente: EFE/ El Comercio)