Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Dos veces ganadora del Oscar, la australiana Cate Blanchett se mantiene como una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Ella, que empezó en el negocio poco después de cumplir 20 años, cumple 48 este domingo 14 de mayo.
Todo comenzó para Cate Blanchett con la serie de televisión australiana “Police Rescue” en 1993, tras lo cual obtuvo su primer protagónico en el mediometraje dramático “Parklands” (1996), donde interpreta a una mujer llamada Rosie que descubre la vida secreta de su padre policía.
-
El éxito empieza a sonreírle con el estreno de la aclamada cinta “Elizabeth” (1998), donde interpretó a la reina Isabel I de Inglaterra. Dicha historia le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz, pero el premio fue para Gwyneth Paltrow por “Shakespeare in Love”
Unos años después, se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por “El aviador” (2004) de Martin Scorsese y en 2014 se consiguió la estatuilla de Mejor actriz principal por “Blue Jasmine” (2013), del prolífico Woody Allen.
Tampoco es posible olvidar su trabajo en la saga “El señor de los anillos” (2001-2003) como la dama Galadriel, gobernante del bosque Lothlórien de la Tierra Media. Ella retomó el papel en la precuela, “El Hobbit”.
Considerada una estrella camaleónica por la variedad de roles que ha interpretado, sea Bob Dylan en la cinta “I'm Not There” o 13 papeles distintos en la muestra de arte “Manifesto” (2015), este 2017 veremos a Cate Blanchett por primer vez como una villana de grandes poderes en la cinta “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios.
LEE MÁS EN LUCESTweets by Luces_ECpe