Christoph Waltz, actor austriaco que ha trabajado con Quentin Tarantino en cintas como “Bastardos sin gloria” y “Django sin cadenas”, formará parte del jurado del Festival de Cine de Berlín, a realizarse entre el 6 y el 16 de febrero de este año en la capital alemana.
El grupo de trabajo estará presidido por el productor estadounidense James Schamus. Schamus es un conocido productor de cintas independientes en Hollywood, tales como “Secreto en la montaña” y “Perdidos en Tokio”. Además, es colaborador y amigo del cineasta taiwanés Ang Lee, con el que escribió los guiones de “La tormenta de hielo” y “Lust, Caution”, dos de sus películas más reconocidas.
Junto a Schamus y Waltz, formarán parte del jurado de la Berlinale el cineasta francés Michel Gondry (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”), la actriz danesa Trine Dyrholm (“In a Better World”), la productora estadounidense de la saga James Bond, Barbara Broccoli, la cineasta iraní Mitra Farahani (“Fifi Howls from Happiness”), la actriz estadounidense Greta Gerwig (“De Roma con amor”) y el actor chino Tony Leung (“Chungking Express”).
Como se recuerda, en la competencia oficial de la Berlinale estará “No llores, vuela”, cinta dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa, ganadora de este festival en 2009.