Lima cinéfila. La edición 19 del Festival de Cine de Lima se inauguró anoche y tuvo como escenario para la ceremonia fue el Gran Teatro Nacional. El evento tuvo su eje central en los homenajeados y en el estreno de “Dos besos”, el nuevo filme de Francisco Lombardi.
A la ceremonia asistió la ministra de Cultura del Perú, Diana Álvarez Calderón. En su discurso, la funcionaria destacó el trabajo de fomento que realiza el festival sobre la cinematografía nacional.
“Que sirva esta noche para ser un homenaje a todos los peruanos que han engrandecido nuestro país”, subrayó Calderón.
La apertura del festival sirvió como excusa para reconocer la trayectoria del actor Gustavo Bueno. El intérprete nacional aprovechó para reflexionar sobre el cine y su significado.
“El cine siempre ha sido eso: nombres, personas, rostros que no olvidaré nunca. Porque finalmente el cine es eso: gente. La gente que lo ve y la gente que lo hace”, señaló Gustavo Bueno.
Los organizadores suministraron tiempo para sus invitados de honor. El director mexicano Arturo Ripstein y su esposa Paz Alicia Garcíadiego también recibieron un homenaje por su trayectoria, colmada de más de 30 años de trabajo y producciones.
La inauguración se dio inicio con el nuevo estreno de Francisco Lombardi: Dos Besos. El filme está protagonizado por Wendy Vásquez, Mayella Lloclla y Javier Valdéz.
La película de Lombardi narra la historia de una Paola (Vásquez), una productora televisiva que sospencha de una relación entre su esposo (Váldez) y la joven Nancy (Lloclla). El encuentro de las dos mujeres producirá consecuencias cruentas para ambas.
LEE TAMBIÉN...
Vicentico: “En el Perú me siento como en casa” ► http://t.co/8ezAbNFPen vía @SomosElComercio pic.twitter.com/yN53HtSgy3— El Comercio (@elcomercio) agosto 8, 2015