“Érase una vez en Hollywood” (“Once Upon a Time in Hollywood”) es la novena película del cineasta Quentin Tarantino y cuenta una historia del final de la época dorada de la industria cinematográfica estadounidense.
►“Érase una vez en Hollywood”: un repaso a la carrera de Leonardo DiCaprio | FOTOS►“Érase una vez en Hollywood”: Brad Pitt y el antes y ahora de su larga carrera en el cine
Ambientada en 1969, sigue la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor en decadencia que, tras una época exitosa en la televisión, se encuentra desesperado por sus intentos fallidos de ingresar a la pantalla grande. Lo acompaña su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), un veterano de Vietnam.
Aunque ambos personajes son ficticios, ellos están basados en la relación de amistad entre el actor Burt Reynolds (1936-2018) y el especialista en escenas peligrosas Hal Needham.
Pero muchos de los personajes de esta cinta llena de estrellas no son nada ficticios y ciertas cuestiones del destino (o, mejor dicho, del guión) involucran a Dalton y Booth con uno de los eventos más infames de la historia de Hollywood: los asesinatos de la familia Manson.
Es así que en la película tenemos a la actriz Margot Robbie interpretando a Sharon Tate y a Emile Hirsch (“Into the Wild”) como Jay Sebring, ambos víctimas del crímen.
El actor australiano Damon Herriman (“Justified”) interpreta al mismísimo Charles Manson, mientras que la actriz Dakota Fanning es Lynette 'Squaky' Fromme, un miembro de la familia Manson que posteriormente intentó asesinar al presidente estadounidense Gerald Ford.
En esta nota comparamos algunas estrellas con su contraparte en la vida real. La película se estrenará en el Perú el 15 de agosto.