Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Aunque para ver “The Force Awakens”, el séptimo episodio en la saga de “Star Wars”; los peruanos tuvimos que esperar a la medianoche del miércoles, algunos afortunados críticos de cine tuvieron la oportunidad de ver la película antes que nadie, y sus primeras impresiones ya están dando qué hablar en las redes sociales.
Los diarios británicos “Daily Telegraph”, “The Guardian” y “The Times” son algunos de los que abren sus ediciones del día con sus apreciaciones de “Star Wars: The Force Awakens”, las cuales coinciden en destacar la labor realizada por J.J. Abrams y el reparto, tanto consolidado como nuevo.
A continuación resumimos algunas de las principales reseñas, la mayoría de ellas bastante alentadoras:
“Daily Telegraph”:
“Abrams y su equipo cogieron una franquicia desgastada y recuperaron su sentido de magia y de mito”, se lee en el diario, cuyo crítico de cine reconoció haber “llorado tres veces durante la película”.
“The Times”:
“A los adultos les va a invadir una nostalgia que les va a dejar al borde de la lágrima porque es un verdadero clásico. La cinta es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando”, publicó el matutino, que describió a Abrams como “mejor director de acción que George Lucas”.
“Daily Mail”:
“The Force Awakens es un triunfo de la fantasía y la película más emocionante de la franquicia (...) La fuerza ha despertado de verdad”, publicó el crítico del diario, que premió la cinta con cuatro estrellas. “La auténtica estrella del espectáculo fue Daisy Ridley -que interpreta el papel de Rey, una chatarrera-. Este papel la va a lanzar al estrellato”, insistió.
“Daily Mirror”:
Este medio elogió la cinta, de dos horas y cuarto de metraje, que “evoca las memorias mágicas del filme de 1977 'Episode IV: A New Hope' con mucho humor, acción, drama y corazón”.
“El Mundo” de España:
“La estrategia seguida consiste en plantear la ausencia total de sorpresas como única sorpresa posible. Si se quiere, se trata antes de un 'remake' de la primera experiencia que de cualquier otra cosa”, dice Luis Martínez. “Lo que ha hecho el director es recomponer el tejido enfermo de la última trilogía para devolvernos el brillo del mito, la gracia tal vez de la infancia, el placer de volver a empuñar un sable láser. 'Ziummm'. A sus pies, señor Abrams”, añade el periodista.
“The New York Times” de Estados Unidos:
El gigante de la prensa internacional es bastante generoso con “Star Wars: The Force Awakens” y dice: “Las buenas noticias respecto a la película son, ¡alerta de spoilers!, que es buena”. Luego añade que, aunque J.J. Abrams no tiene las cualidades como para construir un imperio como George Lucas, es “lo que la saga necesitaba”: “un súper fan de 'Star Wars' y un sabio de la cultura pop”.
“The Hollywood Reporter” de Estados Unidos:
“'The Force Awakens' le entrega nueva energía y vida a la franquicia en una manera que permite resucitar viejos placeres y apuntar a interesantes nuevas direcciones”.
“El País” (España):
“J.J. Abrams dirige sin dar un momento de respiro a los personajes ni al espectador, con una estética deslumbrante y sin permitir el descanso en casi ningún plano de la extraordinaria música de John Williams (...) Me he entretenido moderadamente con este circo anfetamínico. Deseando que durara un poquito menos. Son mis gustos. Pero entiendo que para infinidad de espectadores esta película les regale el éxtasis”, dice Carlos Boyero.
“Variety” (Estados Unidos):
El medio especializado en cine, en líneas generales evalúa de manera positiva la película, pero dice: “En cierto punto, sin embargo, 'The Force Awakens', se determina a hacer un eco contemporáneo de la trilogía original hasta un punto casi demasiado reverencial”.
EL DATO“Star Wars: The Force Awakens”, que se estrena el jueves en el Perú, pero el viernes en todo el mundo, tendrá su preestreno europeo en unas horas en la céntrica plaza de Leicester Square de Londres con todas sus estrellas.